Uno de los mayores desafíos en el comercio electrónico de moda es cómo comunicar el ajuste y la sensación de cada producto y entender el contexto emocional de cada cliente.
En los últimos años nos hemos adentrado en la ola de la innovación tecnológica, que avanza a un ritmo en muchas ocasiones vertiginoso. Poco a poco vamos conociendo algunas de las tecnologías que marcarán el presente y el futuro, y las grandes posibilidades que tienen para su implantación en pymes y grandes empresas.
Una de las grandes embajadoras de la transformación digital es la denominada inteligencia artificial. Dentro de todo el conocimiento y desarrollo tecnológico asociado a ésta, uno de los campos que más relevancia ha tomado es el del denominado machine learning o aprendizaje automático.
Amazon, Netflix, Spotify o eBay son sólo algunos ejemplos de grandes compañías que han utilizado el machine learning para optimizar sus estrategias.
Con la tecnología de aprendizaje automático, es posible que cualquier marca, sin importar dónde se encuentre en su viaje de personalización, use su producto y los datos anónimos del comportamiento del cliente para crear una predicción profunda de las preferencias y la autopercepción del cliente.